domingo, 10 de agosto de 2014

Tierra de 5 minutos

Bueenas, éste es nuestro primer blog y no saben lo difícil que fue decidirnos en una url.
Supongo que deberíamos explicar porqué ''5 minutos de existencia''.

¿Conocen a Bertrand Russell?, espero que sí,  o al menos que hayan oído hablar de él. Personalmente, solo conocía un libro suyo: ''Por qué no soy cristiano''.
Filósofo, matemático, lógico y escritor británico ganador del Premio Nobel de Literatura -gracias wikipedia- nació en 1872 y murió en 1970. Propuso un argumento escéptico llamado ''Tierra de cinco minutos'', el cuál refiere a que no hay quién pueda asegurar que el universo no haya empezado hace 5 minutos y que todos recordemos un pasado falso, irreal.
Me encantó esta teoría -bueno, nos- y por eso decidimos hacerla nuestra url. Parece simple, pero al ser seres con defectos por naturaleza tardamos un BUEN rato en decidirnos.

psdt: El nombre-título viene por la palabra francesa ''Ennui', se puede traducir como apatía, falta de interés o un estado de aburrimiento permanente, de ahí ''Aburrimiento crónico.''

Beel

Clasificados

''Estudiante con demasiado tiempo libre busca espacio para publicar tonterías, insensateces, e información de cualquier tipo.'' Diario El Pavo, Agosto 2014.
Beel

Nuevo comienzo

Al preguntarnos como es que el ser humano logra existir, quizás sobrevivir, en un mundo en donde sus ideas han cobrado voluntad, tomado forma y conciencia, controlando hoy a su creador, en algo que muy irónicamente me gusta llamar "sociedad", donde los pensamientos comunes han logrado materializarse e imponer un orden en la convivencia, que tanto protegen como limitan a quienes pertenecen a ella, el ser humano se enfrenta a un inmenso obstáculo que lo encierra y atormenta.
Sin embargo, tenemos de forma natural, la habilidad de desahogar todo aquello que nos aflige, preocupa, entretiene y alimenta nuestra curiosidad, hoy en pleno siglo XXI, la globalización y con la llegada de la era tecnológica, se encuentra a nuestro alcance diferentes formas de expresarnos, sea una de estas los Blogs.
El fin de este blog, no es sino el de entretener, interactuar, expresarnos y desahogarnos a plenitud, crear un pequeño mundo apartado de la realidad en donde tanto pensamientos como sentimientos sean libres de vagar entre el limbo de lo real y lo virtual. -Baam